Exposición: Especialización en Fotografía Universidad Nacional de Colombia

La Especialización en Fotografía de la Universidad Nacional de Colombia —posgrado único en el país— sustenta la formación de sus estudiantes en el importante rol que ostenta la fotografía en nuestra sociedad. Para formar especialistas que con sus habilidades den respuesta a las necesidades de creación fotográfica contemporáneas, la especialización cuenta con profesores nacionales e invitados internacionales del más alto nivel.

Desde 2008 nueve cohortes de especialistas se han graduado de este programa, y desde el pasado 5 hasta el 20 de Mayo, la promoción 2015-2016 estará demostrando su dominio de la imagen fotográfica en esta exposición, la cual está instalada en el Museo de Arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia.

005

Postales entregadas durante el evento inaugural de la exposición.

Entre las obras expuestas, se puede percibir una tendencia a la exploración de distintas temáticas por medio del retrato. Este género fotográfico es un recurso para desarrollar tanto ensayos visuales como indagaciones sobre temas profundamente personales para los autores.

Que tu olvido no sea mi memoria de Cecilia Serrano nos enfrenta a través de una amplia serie de retratos con la relación de la fotógrafa y su abuela; así demuestra como la fotografía es una herramienta para desafiar al olvido. Por otra parte, y con el ánimo de resaltar una interesante dinámica en nuestra sociedad, Fronteras custodiadas de Sebastián Vanegas indaga en la relación vigilado-vigilante, dándole especial importancia a los lugares en que esta tiene lugar.

004

Que tu Olvido no Sea mi Memoria, por Cecilia Serrano.

Otro protagonista de la exposición es el territorio, y más específicamente la ciudad. Cruzando de Natalia Sarmiento utiliza el cruce de zebra como un lienzo sobre el cual compone ritmos con las personas que lo transitan. Ineludible de Alejandro Moreno invita a la reflexión sobre los espacios urbanos más mundanos; mediante el registro de los pasadizos bajo los puentes vehiculares, descubre una belleza que está permanentemente oculta frente a nuestros ojos.

Para conocer más sobre el programa y los proyectos expuestos, visita la página de la Especialización en Fotografía.

La imagen principal registra el montaje de El Encuentro de Mónica Piragauta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s